El Yoga es una doctrina filosófica hindú basada en las prácticas ascéticas, el éxtasis, la contemplación y la inmovilidad absoluta con el objetivo de llegar al estado de perfección espiritual. Según algunos practicantes el yoga otorga:
- unes tu alma con la divinidad, entre los que tienen una postura religiosa de tipo devocional.
- la percepción del yo espiritual y no material, entre los de postura espiritualista.
- el bienestar físico y mental, entre los de postura racional.
El yoga es la mejor manera de despejar la mente y relajar tu cuerpo y así, lograr el equilibrio entre ambos. El yoga es una filosofía del mundo y de la vida, pero también una manera de armonizar el cuerpo con el espíritu, al principio a todos nos cuesta dejar la mente en blanco, es decir, no pensar en nada pero cuando lo consigues, notas su magia y llegas a tu espíritu, consigues que tu cuerpo controle tu mente.
El yoga no es solo una disciplina física para hacer posturas o ejercicios de respiración, detrás del concepto de Yoga se encuentra una milenaria filosofía. A través de las técnicas del Yoga se puede entender el propósito de la vida y vivir en un estado de compasión, tranquilidad y armonía. El Yoga no se limita por las enseñanzas de un gurú o maestro y acepta diferentes filosofías religiosas, no es racista, todo el mundo lo puede practicar con tal de ser sincero y querer llegar a buscar la verdad.
Yo creo que el yoga te puede ayudar a estar a gusto contigo mismo, te ayuda a encontrar la experiencia de conocimiento, fuerza y paz interior.
La filosofía del Yoga afirma
que sólo por la realización se puede lograr la paz, la alegría y la
liberación que todo el mundo se esfuerza por lograr. También dice que todas nuestras acciones pueden ser buenas o malas dependiendo de nuestro comportamiento, esto es llamado el karma. Seguro que a todo el mundo le suena, por habérselo oído a algún amigo, cuando haces algo malo y de repente te pasa algo malo, te dicen "el karma", y con esto se refieren a que el karma dice que las acciones que hacemos dejan huellas o impresiones en nuestra mente muy sutiles que, con el tiempo, producen sus correspondientes resultados. Quiere decir que no hay dos personas iguales, cada ser posee su propio karma individual.
Las personas tienen buena suerte o mala suerte, son guapas o no lo son, gozan de buena salud o tienen enfermedades, son alegres o están de mal humor todo el día, ven el significado de las enseñanzas espirituales o no ven nunca el lado bueno de la vida.
Las personas tienen buena suerte o mala suerte, son guapas o no lo son, gozan de buena salud o tienen enfermedades, son alegres o están de mal humor todo el día, ven el significado de las enseñanzas espirituales o no ven nunca el lado bueno de la vida.
Según el Yoga la muerte es definida como la
servidumbre del alma. La conquista de la muerte se logra cuando el alma
es liberada. Al eliminar todas las limitaciones, se
puede disfrutar de la paz, la alegría y la liberación que todos nos
esforzamos por alcanzar.
Elegí este tema porque hace unos años que practico yoga y la verdad es que me encanta, creo de verdad que existe alguna magia en él, y recomiendo a todo el mundo que quiera encontrar su paz o estar a gusto consigo mismo que lo intente. Lo que yo siento al hacerlo es tranquilidad en mi interior y me relajo, encuentro la postura perfecta de mi cuerpo y me siento bien, me concentro y mi mente se despeja, habrá gente que diga que es una tontería, suelen ser los que nunca lo han probado o los que no quieren encontrarse a si mismos. Si se esforzaran en hacerlo, lo verían, llegarían a su mente y a su propio espíritu.
"Mens sana in corpore sano"
Fuentes:
- https://es.wikipedia.org/wiki/Yoga
- http://vereda.ula.ve/gaccuv/?page_id=79
- http://ciudadyoga.com/la-filosofia-del-yoga
- https://www.introduccionalbudismo.com/que-es-el-karma.php